Landing Page. Aplicando Templates



Una vez que tenemos generado nuestro perfil, uno de los puntos más importantes y decisivos en el desarrollo de nuestra web o landing page es la elección del "template" o tema. WordPress ha evolucionado enormemente desde sus orígenes, convirtiéndose en un CMS o gestor de contenidos. Podemos desarrollar nuestro propio template o utilizar uno ya desarrollado por terceras empresas, donde podemos encontrar temas gratuitos de gran calidad.

Temas

El primer paso por lo tanto será la elección del tema, bien a través del menú dentro del panel de administración o bien a través de la descarga e instalación del tema. Será muy importante conocer la estructura que queremos desarrollar, ya que casi todos los templates nos ofrecen un "live preview" con el cual podemos visualizar cómo va a ser el resultado final, los componentes que nos ofrecen y su distribución a lo largo de la web.




Configurar un tema

Cada tema tiene sus propias particularidades, sus propias configuraciones y sus propios widgets y plugins. Adecuar nuestras necesidades a las características del tema es lo que se denomina "implementar o parametrizar" un tema. En concreto las partes más importantes que deberemos retocar son los colores, las imágenes, los contenidos y su distribución así como los diferentes menús y enlaces entre páginas.

Particularidades de cada tema

Además de las configuraciones propias de cada tema, además cada tema tiene un desarrollo específico que depende de este y del objetivo perseguido. Es el caso del template utilizado, muy específico del sector de hostelería, y aunque las configuraciones son propias para este sector podemos extraer la experiencia necesaria para aplicarla a otros templates.




Share this

Related Posts