Orgulloso de ser de Ciclos Formativos


Que quien es este personaje que aparece en la foto, pues Ricardo Boluda, un alumno que he tenido en DAW (Desarrollo de aplicaciones Web) en Florida Universitaria. Hablar de Ricardo es una excusa para hablar del orgullo y la satisfacción que me produce ser educador en ciclos formativos y en concreto en desarrollo tanto en Web, como en multiplataforma, como en móviles.

Como Ricardo tengo muchos muchos alumnos. De hecho hablando hace poco con compañeros de profesión, les hablaba de la suerte que tengo ya que los alumnos vienen motivados ya de casa, vienen con verdaderas ansias por aprender, y en estas etapas educativas "el alumno raro" es el que no viene con esas ganas de saber mucho más allá de lo que el temario nos marca.

No es raro, tener a alumnos como Ricardo, donde decide que para mejorar su formación, prefiere abandonar un puesto de trabajo o aplazar sus prácticas obligatorias para realizar de forma super intensiva una formación como la de IronHack. Y hace poco me envió el blog en el que está contando su experiencia, codigoaloloco.wordpress.com (como se nota que el diseño se te da muy bien). Que envidia tan insana tengo de no poder estar donde tu estas.

Orgulloso de ser de ciclos

Como marca el título de esta entrada, como profesor/educador de esta etapa, estoy muy orgulloso de lo que se ofrece, del esfuerzo que dedicamos los educadores, del esfuerzo del alumnado, del esfuerzo de los centros. Y de todo esta experiencia el único reproche es para la sociedad española, tan atrasada en este y otros aspectos, y en muchos orientadores de centros, ya que se sigue considerando a los ciclos formativos como el hermano pequeño de los estudios, "si no vales para estudiar, vales para un ciclo"

Pues he de reivindicar que casos como el de Ricardo son cada vez más habituales, alumnos con mucho criterio, con incluso otras titulaciones que deciden y eligen por los ciclos (que para quien no lo sepa son ESTUDIOS SUPERIORES como los grados universitarios, al menos las versiones de ciclos superiores). Y que tienen un éxito muy grande ya que actualmente en ell centro donde trabajo tenemos problemas para encontrar suficientes alumnos para tanta demanda de trabajo que existe.

Y dicho esto, voy a intentar recopilar las experiencias que me puedan transmitir ellos, ya que son ellos, mis alumnos los verdaderos responsables de este orgullo (os pongo un vídeo sobre una actividad realizada con makey makey)


makey makey from Florida Universitaria on Vimeo.

Share this

Related Posts