Java. Utilizando JComboBox


Llega un momento en cualquier aplicación que necesitamos manejar datos e información y además necesitamos representarlos de forma visual. Uno de esos elementos visuales básicos que nos permiten manejar y presentar información en Java es el JComboBox. Con este elemento podemos almacenar información que después podemos presentar en un desplegable que al reaccionar con el teclado o con el ratón nos permite de una forma fácil realizar selecciones .

Plantilla
Si eres educador o profesor utiliza la siguiente plantilla para tus alumnos
PLANTILLA

Manejando eventos

Los dos eventos más usados dentro del JComboBox son tanto el ActionListener como el ItemLisener. Los dos tienen sentidos o usos diferentes, el primero se aplica cuando necesitamos información de comportamiento del JComboBox, mientras que el segundo Listener se aplica cuando necesitamos interactuar con un determinado item.


Manejando objetos

En el primer ejemplo mostramos como manejar String o un array de String, es casi el uso más directo que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en un objeto de estas características. Pero la gran potencia de JComboBox es la posibilidad de manejar objetos, su visualización y posterior uso. Veamoslo a través de un ejemplo

Descárgate o visualiza el código utilizado en el vídeo través de mi cuenta en GitHub
CÓDIGO EN GITHUB

Share this

Related Posts